Qué debo hacer para que me vea el médico por consulta externa?

  • Si es paciente dentro o fuera de Hospital Sumapaz
  • Debe acercarse al Hospital o llamar al teléfono del hospital, para recibir la cita.
  • Cuando venga a cumplir la cita, debe traer, el carnet de seguridad social, si lo tiene, el carnet del sisben y el documento de identidad.

Qué debo hacer si no tengo cedula?

Solicitarla en la Registraduria, se podrán atender con la contraseña o con la fotocopia de la cédula.

¿Qué debo hacer si no tengo carnet del sisben?

Ir a la oficina de Acción social a solicitarlo.

Quien me orienta cuando me ordenan un examen que lo solicita el hospital?

Un auxiliar de información de la oficina de atención al usuario.

¿Cómo hago para que me entreguen copia de la historia clínica?

La Historia clínica es un documento privado, por lo tanto solo se le autoriza tomar fotocopia al dueño de esta, para lo cual debe presentar una carta en la oficina de registros clínicos con firma, huella y N. de cedula solicitando se le autorice tomar fotocopia de la Historia. En el caso de los menores de edad pueden solicitar la Historia los padres de la misma forma descrita anteriormente, presentando el registro civil del menor.

Me puedo quedar acompañando a mi familiar cuando me lo hospitalizan ?

  • Si es menor de edad, la mamá debe permanecer con el todo el tiempo.
  • Si es un adulto depende de la condición clínica del paciente debe solicitarle a la Enfermera del Servicio en donde se encuentra hospitalizado el paciente y ella hará ¡ una evaluación técnica de la necesidad de compañía permanente y si lo amerita, otorga el permiso por escrito.

¿Cuantas personas pueden entrar a la hora de visita?

En urgencias uno por paciente, en hospitalización dos personas por paciente.

¿Quien me va a informar sobre el estado del paciente hospitalizado?

El médico de cada servicio.

TRÁMITES

1.consulta médica de urgencias: La admisión del paciente al servicio de urgencias se realiza conforme al proceso Admisión del paciente en urgencias, el usuario debe presentar el documento de identidad y el carné de seguridad social, se atiende las 24 horas del día todos los días del año.

NOTA: este proceso se realiza presencial, por lo tanto no podría incluirse como tramite a realizar en línea sino solamente brindar la información al usuario.

2. Remisión interinstitucional de pacientes: la IPS remitente se comunica telefónicamente, se confirman los datos de identificación del usuario como son: número y tipo de documento de identidad, nombre del paciente, fecha de nacimiento, nombre del médico remitente, diagnóstico, código del diagnóstico y servicio requerido y se indica si el usuario es aceptado para atención en el Hospital. A la llegada de este paciente debe presentar la remisión en original con el código de aceptación por la oficina de referencia y contrarreferencia, la bitácora de transporte y la copia del documento de identidad y carnet de seguridad social.

3. Atención en laboratorio clínico: Para la admisión de pacientes de laboratorio clínico por consulta el paciente debe llegar con las órdenes médicas completas con firma y sello del médico, impresión diagnóstica y en el caso de los pacientes capitados con sello de la oficina de autorizaciones del Hospital. Al ingreso del servicio se reparten las fichas a los usuarios y se van atendiendo por número consecutivo de ficha, desde las 7 de la mañana hasta las 12 y de 2 a 5 de la tarde.

NOTA: este proceso se realiza presencial, por lo tanto no podría incluirse como tramite a realizar en línea sino solamente brindar la información al usuario.

4. Atención en odontología: Los pacientes que requieran servicios de odontología, se acercan al hospital o se comunican por teléfono para programar la cita, el día de la misma debe, presentar los documentos; cédula y carnet